Llamanos

22436 02 20

Atención

08:30 - 19:00 Horas

Ubícanos

VITACURA 5093 – OF. 101 – SANTIAGO

Llamanos

22436 02 20

Atención

08:30 - 19:00 Horas

Ubícanos

VITACURA 5093 – OF. 101 – SANTIAGO

Clínica Matris se hace presente en un operativo dental en el sur de Chile

En algunas localidades de nuestro país, el acceso a atención odontológica especialista, es muy difícil de implementar. Existen programas a nivel nacional que han ampliado la cobertura de atención, sin embargo aún existen zonas de difícil acceso en que los pacientes no tienen oportunidad de acceder a determinadas prestaciones.

Con el objetivo de entregar dichas atenciones, es que los profesionales de nuestra clínica, Dra. Marcela Tapia, Odontopediatra y Dr. Cristóbal Troncoso, Rehabilitador, fueron invitados a través del Dr. Andrés Vergara, a participar en un programa de atención odontológica en la zona rural de Neltume, comuna de Panguipulli, en octubre 2021. Junto al grupo “Amigos de Panguipulli”, a la fundación Ronald MacDonald y a la fundación Huilo-Huilo, quienes organizaron un operativo dental en comunidades escolares rurales de Puerto Fuy y Lago Neltume, comuna de Panguipulli, provincia de valdivia, de la XIV Región de los Ríos.

“Una unidad pediátrica Móvil, que incluye un box médico y un box dental, fue nuestro soporte para poder entregar atención dental especialista a niños entre 3 a 16 años. La pandemia de covid-19 dejó sin tener acceso y oportunidades a un grupo importante de niños, los cuales no tuvieron control periódico, por lo que constatamos en algunos casos bastante daño tanto en dentición temporal como en dentición permanente”, relata la Dra. Marcela Tapia.

“Junto al colega general de zona de Coñaripe y a los asistentes de la unidad móvil, nuestra atención se basó principalmente en dos tópicos: diagnóstico-prevención y resolución de patologías de más complejidad. Fueron sesiones intensas ya que queríamos tratar de atender a la mayor cantidad de niños y niñas que incluso nunca habían tenido atención y que tampoco tenían implementos de higiene bucal. La recepción de los niños y apoderados fue muy acogedora y muy agradecida de que pudiéramos estar ahí”, relata el Dr. Cristóbal Troncoso.

“Una experiencia inolvidable en que pudimos aportar un granito de arena en la salud bucal de estos niños y con las ganas de seguir participando a futuro. Mención especial a nuestro querido Dr. Andrés Vergara que nos brindó las facilidades y la invitación a participar de este operativo”.

Dra. Marcela Tapia y Dr. Cristóbal Troncoso

© Todos los Derechos Reservados ClinicaMatris.cl  – Diseñado por Delta Digital, Santiago, Chile.

Contáctanos

Abrir chat