blanqueo
Blanqueamiento Dental
11/04/2013
6:14 pm

Hoy en nuestra apariencia tiene tal relevancia que interviene en la forma de relacionarnos con las demás personas.

Dentro de una serie de recursos para restaurar los dientes que han perdido parte de su estructura por caries, enfermedad de las encías o traumas, hoy debemos dar una alternativa a pacientes que ven desmejorada su apariencia ya que sus dientes presentan un color oscuro y poco saludable.

El blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento que permite mejorar la apariencia de los dientes sin nececidad de desgastar su estructura, ni ocupar materiales restauradores. Se aclara el color de los dientes con un gel de peróxido de carbamida o hidrógeno que se pone en contacto con la superficie del diente, para la oxidación de los pigmentos que se encuentran dentro de la estructura del diente.

El blanqueamiento dental se puede realizar de dos formas; al usar cubetas con blanqueador que lo mantienen en contacto con los dientes mientras el paciente duerme. Otra forma de blanqueamiento es la aplicación del gel blanqueador que se activa por luz alógena o láser.

Es importante tener en cuenta que la selección del tipo de tratamiento depende de las características de las tinciones que presentan las piezas dentarias y de las necesidades de los pacientes.

Dentro de las situaciones que contraindicarían un blanqueamiento de este tipo, son el embarazo, pacientes alérgico a los compuestos que se utilizan para estos tratamientos y la presencia de hipersensibilidad dental con los cambios térmicos en la boca. Esta última condición debe ser tratada previa al blanqueamiento dental de tal forma de evitar incrementar la sensibilidad dental ante los cambios térmicos.

Los blanqueamientos dentales están dando una respuesta a aquellos pacientes a quienes en el pasado para poder mejorar la estética de sus dientes sus dentistas debían desgastarlos para poder retener materiales restauradores. Con los tratamientos de blanqueamiento dental actuales, cada vez más pacientes tendrán al sonreír dientes más blancos y más saludables.